GOOGLE MI NEGOCIO

Si bien la plataforma existe hace tiempo, este año Google esta haciendo principal hincapié en los beneficios que genera el uso de la misma. El objetivo: convertirse en el lider de los resultados geolocalizados.

¿PARA QUE SIRVE?

A simple vista uno diría que Google Mi Negocio, sirve para posicionarse en Google Maps y para aumentar la exposición en dispositivos móviles. Pero si nos quedamos en este punto estaríamos dando una descripción limitada de sus beneficios. Google Mi Negocio también aporta al posicionamiento SEO. Trabajar en la plataforma no solo nos ayuda a conseguir mayor exposición en dispositivos móviles sino que también nos permite posicionarnos mejor en los resultados geolocalizados que muestra Google en su versión para equipos de escritorio.

Podríamos decir que es una plataforma que vale la pena trabajarla porque nos genera varios beneficios:

  • Posicionamiento en Google Maps
  • Exposición en dispositivos móviles
  • Posicionamiento en resultados geolocalizados del buscador

¿COMO FUNCIONA?

La plataforma tiene el formato y la estructura de una red social, si bien en la práctica no cumple el mismo rol que una red social se pueden ver que la actividad que uno genera en la misma impactan directamente sobre el tráfico que reciben los sitios web de las empresas.

Algunas de las prácticas recomedadas son:

  • Mantener actualizado tu perfil con la información lo mas correcta posible.
  • Realizar publicaciones semanalmente sobre tu empresa.
  • Responder los comentarios y calificaciones de los usuarios.
  • Analizar los informes que brinda la plataforma para optimizar el perfil.

CONCLUSIÓN:

Para los clientes a los cuales les brindamos el servicio podemos observar notorias mejoras e incrementos en el flujo de visitas a sus sitios webs, como mencionamos es una acción que repercute en varios aspectos en lo que a marketing digital se refiere por eso la recomendamos ampliamente.

Por el lado de Google, si bien nunca tuvo éxito en su intento por posicionarse dentro del ámbito de las redes sociales, creemos que con esta herramienta podría llegar a hacerse un lugar en ese ámbito ya que la interacción de los usuarios a nivel geográfico es muy alta y aumenta cada día, con lo cual si logra captar ese tráfico habría logrado su objetivo. Imposible dejar de mencionar a la olvidada Foursquare… comenzó muy bien y no tuvo el sustento necesario para mantenerse pero quizas Google con toda su gama de servicios lo pueda lograr.

¿Quien no ha buscado un servicio o producto parado en el medio de la calle? ¿donde está la farmacia mas cerca? ¿la librería? ¿el lavadero de autos? ¿la ferretería? ¿disfraces para el nene? y así incontable numero de productos y servicios que buscamos a diario. Si tenes una empresa o negocio y contás con una clientela local es fundamental que trabajes en este tipo de posicionamiento. Si queres saber mas sobre nuestro servicio no dejes de consultarnos!