3 poderosas herramientas para promocionar tu empresa en Instagram

Desde que Facebook compró Instagram allá por 2012 (por la entonces asombrosa suma de mil millones de dólares), la plataforma para subir fotos y videos dio retornos de diez veces el dinero invertido, y se convirtió en una de las redes sociales más importantes del mundo, tanto en cantidad de usuarios como en rentabilidad. Ahora, las empresas dirigen su mirada a Instagram como canal de promoción de sus productos, y tienen muy buenas razones para hacerlo.

No sólo el contenido orgánico en Instagram tiene mayor visibilidad para los seguidores (con un promedio de 100% de vistas versus sólo un 6% en Facebook) gracias a cómo funcionan los algoritmos de las distintas redes sociales, sino que los usuarios de Instagram suelen tener un mayor interés por la exploración y descubrimiento de nuevos productos.

  • Videos cortos. Instagram permite subir videos de hasta un minuto, lo cual es perfecto para los videos promocionales. Los videos tienen una conversión de casi el 2%, muchísimo más alta que las imágenes estáticas y los textos. La modalidad de publicación de Instagram permite a las marcas crear catálogos de imágenes de sus productos y complementarlos con videos publicitarios.
  • Stories. Las Instagram Stories llegan a una enorme cantidad de personas, ya que cada día hay más de 500 millones de cuentas que las utilizan. Lo bueno de las historias de Instagram es que pueden ser buscadas por hashtags o recomendadas por el algoritmo de la misma plataforma, con lo que se convierten en un canal privilegiado para encontrar potenciales consumidores y expandir tu mensaje al gran público.
  • Instagram Checkout. En Marzo de 2019, Instagram lanzó la versión beta de su nueva funcionalidad, Checkout, que en esencia convierte a esta red social en una plataforma de ecommerce. Las empresas no solamente pueden crear catálogos de sus productos en Instagram, sino que se puede agregar un botón de compra para que los usuarios adquieran esos productos en la misma app, sin un recargo en el precio. Instagram ofrece al usuario una serie de facilidades típicas del ecommerce, como registrar sus datos para futuras compras, elección de las especificaciones del producto, y protección al comprador.

Si bien Facebook sigue siendo la red social dominante en determinados segmentos, como la población adulta, las facilidades de Instagram para dar alcance a una publicación comercial y su nuevo modelo de plataforma ecommerce la convierten en un canal más que interesante para promocionar y vender nuestros productos.