Claves para el posicionamiento SEO de tu sitio

Para alcanzar y mantener una buena posición en los resultados de búsqueda de Google, debemos cuidar muy bien algunos aspectos de nuestro sitio. Pero, ¿cuáles son hoy día esos aspectos importantes? Los expertos en SEO saben muy bien que Google actualiza su algoritmo periódicamente, y que como resultado los elementos clave para ranquear una página van cambiando. Entonces surge la pregunta: ¿cuáles son las claves del posicionamiento SEO hoy día, ya a mitad del año 2019?

Lo que sigue como antes

La buena noticia para los que apostaron al posicionamiento orgánico, es que Google sigue valorando la calidad y correcta extensión del contenido de un sitio. Cualquier artículo con más de 300 palabras es candidato para ranquear en las búsquedas de Google, y con un buen balance de palabras clave y una correcta estructura, sumará mucho para el SEO del sitio en general.

Si bien esto ha seguido igual, hay otros factores que han cambiado radicalmente. ¿Qué necesitamos saber para adaptar nuestro sitio a los algoritmos de hoy en día?

Lo nuevo

  • Pensar mobile. Los dispositivos móviles siguen su fuerte escalada como principal herramienta de búsqueda para los usuarios. Google ha entendido esto, y como parte de su esfuerzo de ofrecer una mejor experiencia a usuarios mobile, ahora utiliza la versión móvil de los sitios para calcular su ranqueo en las búsquedas. Dicho de otra manera, la manera inteligente de diseñar un sitio con el SEO en mente es empezar por la versión mobile, y luego adaptarla a otros soportes tales como la computadora de escritorio. Es necesario que la versión mobile tenga una buena velocidad de carga, que proporcione una buena experiencia de usuario, y que brinde fácil acceso a toda la información relevante para el visitante.
  • No subestimar la búsqueda por voz. En muchos países, la búsqueda por voz se ha vuelto tan popular como la búsqueda escrita. Es importante saber que las personas que usan la búsqueda por voz (con sistemas tales como Siri, Alexa y otros) suelen usar distintas palabras y frases que cuando realizan una búsqueda escrita. Estudiar y entender en qué palabras clave enfocar la redacción de un sitio o de un texto de ventas para ranquear en la búsqueda por voz puede aumentar mucho el tráfico de un sitio, en especial aquéllos que apuntan a un público internacional.